Rescatan ejemplar de zorrita gris en Parque Noas de Torreón

VÍCTOR BARRÓN
Un ejemplar hembra de zorrita gris fue rescatada el pasado sábado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón, esto luego de un reporte que notificó sobre la presencia del ejemplar que vagaba en el área del Parque Ecológico Puerto Noas y la Estación del Teleférico.
La zorrita fue entregada para su atención con especialistas de la asociación Rescate de Fauna Torreón, cuyo representante, Jorge Alcalá Martínez, informó que se llevó a cabo el procedimiento correspondiente en este tipo de situaciones.
Y luego de una serie de valoraciones, el ejemplar fue diagnosticado con distemper o moquillo, por lo que se quedará en tratamiento y bajo resguardo hasta que mejore y enfatizó que por seguridad de la demás fauna silvestre, ya no será posible reintroducirlo a su hábitat, explicó.
Así mismo, dijo que la hembra localizada en el citado espacio público ubicado en el Cerro de las Noas, la búsqueda de alimento habría sido el motivo de que explorase en ese territorio en horario diurno.
Se trata del segundo ejemplar visto recientemente en el Puerto Noas y su presencia no representa peligro para los visitantes del lugar.
Alcalá Martínez mencionó que la zorrita gris es una especie que se encuentra distribuida en varias zonas del estado de Coahuila.