Al considerar necesario el impulso de mecanismos de prevención y concientización en términos de control vehicular, el presidente de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, manifestó que los operativos de regularización de láminas que realiza el Gobierno del Estado contribuyen a verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la entidad.
El empresario coincidió en la importancia de atender lo que hoy se da mediante la suma de esfuerzos de las secretarías de Seguridad Pública y Finanzas de la administración estatal.
“De hecho, sí creo que es una manera en la que el Estado puede generar sus recursos y pues, el hecho de que empiecen a trabajar en esto, ayuda a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la regularización de placas”, opinó Reyes Casas.
Aunado a eso, dijo el presidente de Coparmex que la presencia de los filtros contribuye a fortalecer los esquemas de vigilancia y prevención que ya se tienen.
“Veo que se ha invertido una cantidad importante en el tema de cámaras, pero imagínate que mañana se empiecen a ver vehículos sospechosos, vehículos sin placas (…) Y las demás cámaras no los identifican”.
“Entonces, creo que como su mismo nombre lo dice, el control vehicular ayuda a mejorar la seguridad y que no ande gente peligrosa en el tema de automóviles que se encuentran sin registro”, advirtió.