Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba Sheinbaum contratos de Tony Flores con CFE 

No disponible

No disponible

17 de Octubre 2024

Redacción 

La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó durante “la mañanera” de este miércoles el hecho de que el diputado local del PT por Coahuila, Antonio Flores, tenga contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

A pregunta expresa sobre el uso de un auto Lamborghini en calles del Municipio de Múzquiz y de los contratos que mantiene con la CFE, la mandataria federal fue tajante: “Un legislador no debe tener contratos con el gobierno”.

Dijo, también que buscará la manera de que se legisle en el asunto, pues situaciones como esta pueden significar un conflicto de intereses.

“Hay que predicar con el ejemplo siempre, y si hay algún conflicto de intereses que se plantee”, dijo Sheinbaum Pardo.

Tony Flores, empresario carbonero coahuilense, dueño de Minerales Don Chilo, fue fuertemente criticado en días pasados, luego de que circuló un video en el que se exhibe conduciendo un vehículo deportivo de 7.5 millones de pesos, que contrasta con la austeridad que se proclama en el círculo cercano a Morena.

El diputado local, también conocido como El Rey del Carbón, mantiene contratos millonarios con la CFE, algunos obtenidos sin licitación según investigaciones periódicas, por la venta de carbón que extrae de minas de la región en las que, como se ha documentado, las condiciones de trabajo son más que precarias.

LOS AUTOS ‘AUSTEROS’

El diputado local de la Cuarta Transformación, Antonio Flores, posee una colección de autos de lujo valuados en varios millones de pesos, pues no solo el Lamborghini Huracán color “Morena” de casi 8 millones de pesos, que recientemente se hizo viral, también posee una Lamborghini Urus, valuada en más de 5 millones de pesos, un Corvette de casi 2 millones de pesos, una Ram TRX, de 2.5 millones de pesos; una Cadillac Escalade, de más de 2 millones de pesos; varias unidades tipo Rzr, con valor de alrededor de 500 mil pesos cada uno.