Banner

El medio que cubre todo Coahuila

14 de noviembre de 2025
Local

Reportan cero casos de Covid en hospital Chavarría

Reportan cero casos de Covid en hospital Chavarría
  • febrero 23, 2022

NORMA RAMÍREZ

El Hospital General del Sector Salud Salvador Chavarría Sánchez amaneció este martes sin pacientes en el área Covid 19, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero, quien dijo que esta es la segunda ocasión en donde hay cero casos como resultado de una labor conjunta entre autoridades,  ciudadanía y el equipo médico del hospital.

El directivo indicó que esto no representa que el Covid se haya ido, solo que está controlado. Añadió que es un punto de referencia en el sentido de que el virus está bajando y que el sistema de vacunación está dando resultados positivos. 

Indicó que a nivel mundial la variante Ómicron causó altos niveles de mortalidad pero al tener ya un esquema de vacunación el virus baja y los casos menos graves. Dio a conocer que por lo general los pacientes que son ingresados al hospital pueden aún según el caso hablar por lo que se implementaron las videollamadas para mantener el contacto con sus familiares. 

Garibaldi Zapatero agregó que cuando el caso es más severo, el paciente está en área restringida, por el cual las personas no quieren ser ingresados al nosocomio por el miedo a la soledad.