Piedras Negras, Coahuila / 28 junio 2018
Por: Blanca González
Luego de que los alumnos de primaria presentaron en días pasados su evaluación final y algunos concluyeron el plan de estudios, actualmente se registra un 20 por ciento de ausentismo en las aulas, manifestó Perla Azucena Flores Chacón, jefa de sector uno en Piedras Negras, quien exhortó a los padres de familia a que sigan llevando a sus hijos, ya que el ciclo escolar para los que aplican el calendario de 195 y 200 días, todavía no concluye.
“Hemos notado que se empieza a presentar ausentismo en las escuelas, por ello quiero hacer énfasis en que las clases aun no terminan”, expresó.
Recalcó que no debe de haber ausentismo en las escuelas, ya que el ciclo escolar concluye el próximo nueve de julio para el calendario de 195 días y el 16 para el de 200, por ello es necesario que los padres de familia continúen llevando a sus hijos a las escuelas, ya que se siguen dando clases.
Explicó que se trabaja con los niños reforzando conocimientos que les van a servir en el próximo ciclo escolar, “aunque no es un ausentismo alto, es necesario que los niños sigan acudiendo a clases”, apuntó.
Añadió que en la semana entrante es la denominada “Semana de Educación”, y cada escuela tendrá un proyecto de trabajo, por lo que cada una de ellas ya diseñó un proyecto para trabajar con los niños.
“Les pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos, las clases aun no terminan y todo lo que se trabaje con ellos será de mucho provecho para ellos, para el próximo ciclo escolar”, comentó.
Flores Chacón dijo que la asistencia empieza a bajar conforme se acercan las vacaciones, aunque no es una cifra alta, es necesario que los menores asistan a clases.
“A nosotros nos interesa que esté el 100 por ciento de los alumnos, porque seguimos trabajando con proyectos y actividades con las cuales seguimos retroalimentando, por lo que invitamos a los padres de familia a que sigan llevando a sus hijos a cada una de las escuelas”, concluyó.