Reportan 17 abuelitos y 3 empleados de asilo de San Juan de Sabinas contagiados con Covid
MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ
Ante el reporte del brote masivo del covid-19 en un asilo de ancianos en San Juan de Sabinas, la Jurisdicción Sanitaria 03 implementó una brigada especial en el lugar, en donde se detectaron 17 abuelitos contagiados, uno de gravedad que ya está hospitalizado así como 3 trabajadores con el virus.
De las 16 personas de la tercera edad que presentan síntomas, 9 son mujeres y el resto son hombres, detalló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza.
En relación al primer contagio masivo en la región Carbonífera, el funcionario detalló que tras haberse detectado los síntomas de Covid-19 en uno de los integrantes del asilo.
Al llevar a consulta al abuelito al Hospital General de Nueva Rosita, se hizo una evaluación inmediata encontrando que había un contagio masivo en el lugar.
Mussi Garza señaló que de los que fueron contagiados, uno ya está hospitalizado con síntomas graves y cuatro más están en observación por tratarse de cuadros complicados de falta de oxigenación por lo que se mantiene un cerco sanitario para garantizar la estabilidad de los integrantes del asilo.
El funcionario señaló que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Salud así como del director del Seguro Social en Nueva Rosita para dar el apoyo a este grupo vulnerable que sufrió del contagio en el asilo de la localidad de Nueva Rosita.
Médicos especializados del IMSS atenderán a ancianitos
Personal médico especializado de la Clínica 24 del Seguro Social en Nueva Rosita se comprometió a brindar atención médica a los integrantes del asilo de ancianos en esta localidad.
Tratarán de mantenerlos en resguardo en el lugar para evitar que sean trasladados al Seguro Social o a otra institución médica, afirmó el director médico de la Clínica 24, Gonzalo Martínez León.
El galeno señaló que a través del instituto Mexicano del Seguro Social se realizó una valoración inmediata para los pacientes del asilo y reiteró que se les dará toda la atención especializada para que se pueda garantizar su estabilidad durante este contagio.
Señaló que existe una conexión con la Secretaría de Salud para proceder en caso necesario para realizar los estudios correspondientes y dar una solución a la situación puesto que los grupos de riesgo son prioridad.
