Piedras Negras, Coahuila / 7 Marzo 2018
Por: Norma Ramirez
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras repondrá un total de diez mil medidores, cuya vida útil expiró, con cargo al usuario por un costo de 550 pesos, dinero que se cobrará a la cuenta del recibo del mes siguiente a la fecha de instalación informó Arturo Garza Jiménez gerente del organismo municipal.
“Este año se comenzará con la reposición de medidores los cuales según los proveedores tienen una vida útil de entre cinco y siete años de ahí la necesidad de cambiarlos con costo al usuario” destacó.
SIMAS Piedras Negras tiene actualmente una cobertura de 48 mil medidores, de los cuales 33 mil son de reciente instalación, mientras que diez mil cumplieron ya su vida útil y “están provocando una medición incierta y poco confiable”.
La reposición de estos últimos generará un ingreso de 5 millones 500 mil pesos a las arcas del organismo.
El funcionario comentó además que se buscará rescatar la cartera vencida mediante la instalación de cajeros automáticos de 24 horas que permitirán al usuario pagar sus recibos sin estar sujetos a horario de oficinas.
Garza Jiménez agregó la recaudación por el cobro del servicio, disminuyó un punto porcentual en el mes de enero de este año con respecto al anterior.
“El cumplimiento en el mes de enero del 2017 en el pago del servicio de agua fue de un 67 %” señaló el funcionario quien argumentó que dicha baja se debió tanto al cambio de instalaciones como a la cuesta de enero en donde el usuario se retrasa con el pago del servicio el cual se comenzó a normalizar en el mes de febrero.