Rendirán homenaje a policía caído en cumplimiento del deber
Raúl R. de Santiago
El gobierno de Coahuila rendirá este martes por la mañana un homenaje póstumo al elemento de la policía estatal que perdió la vida tras los recientes hechos de confrontación con civiles armados en el municipio de Hidalgo, informó el gobernador Manolo Jiménez, quien expresó su profundo pesar por el fallecimiento del agente y reconoció su labor en defensa de la seguridad de las y los coahuilenses, además de que se apoyará a su familia.
“Desafortunadamente, nuestro compañero tuvo una serie de complicaciones; no se veía ese panorama cuando llegó al hospital, pero no fue evolucionando como se esperaba”, señaló.
Agregó que el gobierno estatal brindará todo el respaldo a la familia del oficial, quien, dijo, dio su vida por proteger a la ciudadanía.
Destacó que el homenaje se rendirá como muestra del reconocimiento a su valentía, compromiso y servicio a la comunidad. “Todo nuestro agradecimiento y reconocimiento para él, y todo nuestro apoyo para su familia. Lo sentimos mucho”, expresó.
Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que se brinde acompañamiento integral a la familia del agente, incluyendo apoyo económico, psicológico y social.
“He dado la instrucción al equipo administrativo para que se le apoye con todo, que su señora y sus hijos estén bien resguardados y sigan formando parte de la familia del gobierno del estado”, afirmó.
Asimismo, reiteró su reconocimiento a los elementos de seguridad que día a día arriesgan su vida por mantener la paz en Coahuila, y dijo que el estado seguirá firme en su compromiso de combatir a los grupos delictivos que intenten alterar la tranquilidad de las comunidades.
El efectivo perdió la vida tras algunos días de estar hospitalizado, tras ser herido en uno de los enfrentamientos con grupos de civiles armados en el norte del estado.
