Néstor González / Norma Ramírez
Ante los rumores de que las cúpulas del PT y Morena se reunieron en la Ciudad de México para acordar una supuesta declinación de Ricardo Mejía Berdeja a favor de Armando Guadiana Tijerina, el candidato del PT señaló no declinará y que dichos rumores son alimentados por sus rivales.
“No hay nada, no hay nada. Yo invito a los morenistas a que se sumen con el único opositor real que tiene la capacidad física y la energía para poder gobernar y tomar decisiones que es Ricardo Mejía.
“Morena y el PRI están corriendo las mismas versiones, aquí el invitado incómodo es Ricardo Mejía, porque les estoy moviendo sus arreglos y tratan de vender esta idea de que hay un acuerdo”.
Mientras tanto, en Piedras Negras, Mario Delgado dijo que si decidiera declinar a favor de Morena, lo aceptarían sin problema.
“Aquí no tomamos nada personal ni somos rencorosos, primero ponemos por delante el bienestar del pueblo de Coahuila, es más a mí ya se me olvidó”.
A pesar del discurso de reconciliación fue tajante al decir que los consejeros de Morena que le dieron su voto de respaldo a Ricardo Mejía fueron expulsados: “Ya fuera, ellos no pueden regresar ya se fueron”.