Redacción
El gobernador Manolo Jiménez Salinas abanderó a la delegación Coahuila que participará en los Nacionales Conade 2024, en ceremonia que se efectuó en el patio central de Palacio de Gobierno, desde donde reiteró su compromiso de llevar al deporte coahuilense al siguiente nivel, “cuenten conmigo al cien por ciento”.
La delegación está compuesta por 601 coahuilenses entre atletas, entrenadores, personal técnico y delegados. Coahuila tendrá participación en 32 disciplinas deportivas en los Nacionales Conade 2024.
Manolo Jiménez manifestó que cualquier municipio, estado o país que quiera prosperar y salir adelante, necesita de una niñez y una juventud fuerte, “y eso lo tenemos en Coahuila”, señaló.
Expresó su gusto por estar con todas y todos quienes integran esta delegación deportiva
Reconoció a las autoridades deportivas y educativas de su equipo de trabajo por el gran esfuerzo que hacen, e informó que en los próximos días se estarán reuniendo para proyectar las actividades del año escolar 2024-25, con tiempo y más presupuesto, entre las que se encuentran las actividades deportivas.
“Quiero felicitar a las y los atletas porque ya son ganadores, ya obtuvieron logros importantes. De igual manera, felicito a sus entrenadores y entrenadoras, así como a sus familias, que siempre están apoyándolos”, dijo.
Manolo Jiménez anunció para el próximo año un programa de súper becas deportivas, para que los atletas de alto rendimiento tengan absolutamente todo el apoyo económico, infraestructura necesaria, personal técnico, capacitaciones para explotar al máximo su talento.
“Queremos hacer un esfuerzo extraordinario para que la participación de Coahuila en los siguientes eventos deportivos de talla nacional e internacional, vayamos al siguiente nivel”, señaló.