Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de julio de 2025
Local

Reitera Coparmex intención de comprar vacunas antiCovid para su fuerza laboral

Reitera Coparmex intención de comprar vacunas antiCovid para su fuerza laboral
  • enero 28, 2022

RAÚL ROCHA

La Coparmex Saltillo mantiene su postura de comprar vacunas contra covid 19 para su fuerza laboral en cuanto puedan tener acceso a ella, dijo su presidente Roberto Cabello.

Señaló que desde que se inició con el proceso de la aplicación de la vacuna contra covid 19, los empresarios afiliados a esta confederación han mostrados su interés de adquirirla

“Desde hace mucho tiempo tenemos la postura de comprar vacunas, hemos pedido al gobierno federal poder invertir en las vacunas, no se había podido porque era exclusivo para el gobierno, ahorita que se abre pues vamos a platicar con las empresas”, dijo.

“La mayoría estaban dispuestas tanto empresas como empresarios en invertir para los empleados y ahora que se abren vamos a platicarlos con ellos. No tenemos un monto exacto, pero sí el interés de todas las empresas es invertir para sus empleados. En Coparmex hay muchas empresas que están dispuestas a invertir”, mencionó.

Reconoció que la nueva variante Ómicron ha incrementado la solicitud de las incapacidades en sus trabajadores, pero el tiempo de la misma es menor que las anteriores.

Señaló que están haciendo una valoración para saber cuánto les ha costado a las empresas el aplicar las pruebas para detectar covid 19 entre sus empleados.

“Sí ha afectado a las empresas para mantener a los empleados que se tienen que ir a casa, contratar más personal, a lo mejor horas extras para que no se pare la producción pues en cuanto a las medidas y también las pruebas covid nos ha costado a las empresas”, señaló.

“La semana pasada empezamos hacer una pequeña encuesta en diferentes empresas, todavía no tenemos el dato exacto, sí aumentó mucho el número de contagios, pero hemos visto que es un poquito más rápido, no son las dos semanas que se tenían que ausentar, sólo son algunos días, pero todavía no tenemos el impacto final, pero estamos en la encuesta”, dijo.