Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de abril de 2025
Local

Regresan vuelos a Saltillo

Regresan vuelos a Saltillo
  • abril 29, 2025

Redacción

En el marco de los esfuerzos por fortalecer la conectividad aérea, competitividad y el desarrollo económico de la región sureste, ayer se anunció con  que Viva Aerobus inicia operaciones en Saltillo.

Este es el inicio de una nueva etapa de crecimiento para Saltillo y la región Sureste, con la meta de alcanzar cinco vuelos hacia destinos estratégicos en 2026. A partir de finales de octubre de 2025, Viva Aerobus lanzará su primer vuelo comercial desde nuestra ciudad hacia la Ciudad de México, uno de los principales puntos para negocios y turismo.

En el marco del tianguis turístico en Tijuana Baja California, se hizo el anuncio con directivos de viva aerobús y en voz de Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del estado, se destacó que “este es el inicio de un proyecto importante que vamos a fortalecer en equipo con la iniciativa privada. Para 2026 tendremos al menos cinco vuelos y cinco destinos. El primero con el que empezamos es de Saltillo a la Ciudad de México a finales de octubre.

Asi mismo, como parte de la estrategia, se está en pláticas con más aerolíneas para fortalecer los vuelos nacionales y extranjeros. 

Esta nueva conectividad fortalecerá el impulso económico, turístico y de inversión para Saltillo y para todo Coahuila, consolidándonos como un estado competitivo, moderno y en constante crecimiento.