Norma Ramírez
Sonia Diego, directora de Vialidad de la Seguridad Pública en Piedras Negras, externó que debido al incremento de accidentes en la ciudad se volverá a implementar el filtro antialcohol además de las sanciones por exceso de velocidad así como por textear y manejar al mismo tiempo.
Todo esto con la finalidad, dijo, de disminuir la estadística de accidentes viales en donde algunas personas han fallecido.
Dio a conocer que en los accidentes derivados en las últimas semanas el común denominador es la ingesta alcohólica, pero sobrepasar la velocidad indicada, en donde se señala que se debe conducir entre 60 y 70 kilómetros por hora y se alcanzan velocidades hasta de 100 kilòmetros por hora.
La falta de pericia de los conductores los cuales oscilan entre los 20 a 29 años y los cuales le imprimen una alta velocidad a sus automóviles terminan en accidentes fatales ya sea choque por impacto o bien son responsables de dar muerte a alguna persona por atropellamiento.
La responsable de la circulación vehicular en la ciudad afirmó que los operativos no son con fines recaudatorios sino de seguridad, aunque por infringir la ley el automovilista tiene que cubrir el costo de las multas a las que se haga acreedor.
Señaló el objetivo de la policía vial es vigilar se respete la ley para quien tiene la responsabilidad de un vehículo, en donde también se atendió proximidad cuando algún carro presenta alguna falla o bien cuando el clima es adverso para evitar accidentes.