Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a las aulas adultos mayores de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 13 Septiembre 2013

Por: Mariana Mejía 

A través del diplomado “Formación para una vida plena” adultos mayores del municipio de Torreón han regresado a las aulas, con el objetivo de aprender entre otras materias, la historia del arte, música, pintura e informática.

Una de las alumnas, María del Socorro Ojeda, de 60 años edad, cuenta que al cumplir su ciclo de vida con su esposo e hijos que ya son adultos independientes sintió deseos de superarse personalmente.

“Cuando ya cumpliste con una etapa de tu vida, con tus hijos, tu esposo, tu casa, te sientes como liberada pero no conforme, sentí ganas de hacer algo diferente y entonces, a esta edad, volver a la escuela es volver a tener una catarsis contigo misma”, comentó.

Como ama de casa, sin tener ocupación alguna y con todo el tiempo libre, consideró que quería reforzar lo que en su momento aprendió en las aulas hace años.

Al platicar su historia y los motivos por los que decidió tomar el diplomado,  se puede palpar la emoción que siente al regresar a la escuela y convivir con más gente que al igual que ella, sienten deseos de lograrse y emprender una mejor perspectiva de la vida.

“Yo estoy encantada de asistir al diplomado porque me volvió a abrir una expectativa grande de lo que es vivir nuevamente como estudiante, venir a la escuela, tener el compromiso de aprender, nosotros tenemos varias clases y de todas, me he llevado algo importante y nuevo que me hace sentirme como jovencita otra vez” declaró.

Al tomar una clase de baile, María del Socorro, se dio cuenta que amaba esta disciplina y que no tenía como coloquialmente se dice “dos pies izquierdos”, mientras que en otras clases como Historia Universal, le permitió entender lo que en nivel preparatoria, según relata con risas “le pasó de noche”.

“Cuando estuve en la preparatoria no le tomé el interés que debía y ahora como persona adulta y madura, estoy volviendo a recordar todos los eventos que pasó México y a su vez, me pongo a pensar que de joven no puse la debida atención”, expusó.

Para ella, la edad es sólo un número y los límites no existen cuando se tienen ganas.
 

Encuentra más notas sobre