Piedras Negras, Coahuila / 10 de Abril de 2019
Por: Redacción
Acercar a la población las “ventanillas de inexistencia” para el registro de menores de edad y personas mayores de 60 años que no cuenten con acta de nacimiento, es objetivo de las brigadas gratuitas que lleva a cabo la Dirección del Registro Civil del Estado en las regiones Norte, Carbonífera, Sureste y Laguna.
El visitador del Registro Civil del Estado en la zona norte, José Alfonso Galindo Rodríguez, estuvo en Piedras Negras, donde se llevó a cabo la Brigada de Registros de Nacimiento.
Externó que se expiden certificados de alumbramiento, con el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que proporciona una constancia de hechos y se ofrece el servicio de la Oficialía del Registro Civil.
Asimismo, explicó que se cuenta con 60 días después del nacimiento para registrar a los menores. Sin embargo, en ocasiones, por diversas circunstancias los padres no acuden a realizar el trámite, por lo que en esta Brigada se brindó atención a la comunidad que requería llevarlo a cabo, en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México.
Galindo Rodríguez dijo que el mes pasado también se apoyó a la población de Piedras Negras con una brigada, actividad que se realiza durante todo el año en las diferentes zonas de Coahuila y en las que se incluyen aclaraciones de errores de actas o cambios que las personas deseen hacer, así como expedición de actas de nacimiento.
El visitador del Registro Civil del Estado dio a conocer que la Brigada de Registro se trasladará este miércoles al Municipio de Allende, y el jueves a Sabinas, para aproximar estos servicios a la comunidad.