Regaña Morena a Jacobo por mala gestión

Leslie Delgado
Tras una reunión sostenida recientemente entre el dirigente del Comité Ejecutivo de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, y el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, el líder estatal del partido, informó que reprendió al edil debido a su desempeño en la administración municipal.
Del Bosque enfatizó que los conflictos entre los regidores y el gerente de Simas, Lorenzo Menera Sierra, deben resolverse por el bien de la ciudad.
Del Bosque Villarreal confirmó que la reciente votación en contra de la cuenta pública por parte de los regidores, incluso los de Morena, fue un punto de preocupación en el encuentro con el alcalde. Explicó que, aunque el edil asegura mantener una buena relación con el gerente de Simas, persisten desacuerdos administrativos y financieros que no han sido resueltos.
“Todos tienen que entender que no hay diputados, senadores ni alcaldes por encima del proyecto de transformación que encabeza Morena. Jacobo debe arreglarse con Menera. La gente votó por él, es el líder del movimiento en Piedras Negras, pero tiene una responsabilidad constitucional con su municipio”, sostuvo.
Ante esto el dirigente morenista señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ya ha intervenido en otros conflictos recientes y reiteró que ningún actor político está por encima del movimiento.
“Estamos exhortando a todos los compañeros y compañeras de Morena a cuidar lo que proyectamos hacia afuera. Cuando los conflictos internos se hacen públicos, se pierde la confianza de la ciudadanía”, concluyó.