Banner

El medio que cubre todo Coahuila

20 de marzo de 2026
Local

Refuerzan seguridad para corredores en Saltillo

Refuerzan seguridad para corredores en Saltillo
  • marzo 20, 2026

Zarza Aguilera

Con una comunidad de alrededor de 5 mil corredores activos y sólo tres accidentes registrados durante el último año, el ayuntamiento de Saltillo alista un plan integral de seguridad vial para fortalecer la protección de quienes practican esta actividad, informó el jefe de gabinete y Proyectos Estratégicos, César Moreno.

Señaló que la estrategia será presentada antes de Semana Santa y busca prevenir riesgos y mejorar las condiciones en la vía pública ante el crecimiento de esta actividad.

“El Instituto Municipal, junto con otras dependencias, ha efectuado acciones en pasos peatonales, respeto a lineamientos en corredores y control de velocidad”, explicó. Añadió que uno de los principales enfoques es la concientización de conductores, especialmente en horas pico.

Detalló que el proyecto se construye de manera coordinada con el Instituto de Movilidad Urbana Sostenible, la Comisaría de Seguridad y clubes de corredores.

Asimismo, indicó que con la cercanía de eventos como el 21K se prevé un incremento en la actividad.

“Van a empezar a ver más corredores en las calles; calculamos que hay cerca de 5 mil corredores activos permanentes en Saltillo”, señaló.

En cuanto a incidentes, aseguró que los accidentes son mínimos: el año pasado se registraron tres, uno mortal y dos de gravedad.

Reiteró que el objetivo es garantizar condiciones seguras para quienes practican esta actividad.