La Secretaría de Educación en Coahuila reforzará los protocolos de vigilancia para salvaguardar a los estudiantes de los planteles de educación básica, con guardias de maestros en la entrada, a la hora del recreo y en la salida.
Así lo informó la titular de Atención de Medios de esta dependencia, Samantha Escobedo, quien dijo que además se mantendrán los accesos cerrados para evitar la presencia de personas extrañas que pongan en peligro la seguridad de los estudiantes.
Lo anterior luego de la paranoia que ocasionó un presunto intento de sustracción de menores en un jardín de niños de esta capital el pasado martes.
“Las escuelas de preescolar, primaria y secundaria tienen desde siempre protocolos de seguridad que contemplan por ejemplo que el plantel debe estar cerrado, y donde tanto en la entrada como en la salida hay quien recibe y entrega a los estudiantes”, comentó.
Agregó que generalmente hay uno o dos maestros que realizan rodines y otros vigilan durante el descanso de los menores.
“Se cuida a la hora del recreo para estar vigilantes de los niños, ya sea para evitar accidentes, o que algún extraño se acerque a las rejas de las escuelas, y para evitar la venta de alimentos chatarra”, detalló.
Indicó que esto se hace a través de los programas de Escuela Segura y que ahora se denomina Convivencia Escolar con medidas de seguridad para evitar accidentes, extravíos, peleas o portación de sustancias prohibidas.