El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, David Mussi y el alcalde César A. Gutiérrez Salinas reiteraron su compromiso de seguir uniendo esfuerzos en materia de salud para lograr el bienestar de las familias del ejido Santa María y de la Villa de San Juan de Sabinas, por lo que se continuará ejerciendo obras y acciones de beneficio.
En esta reunión el Presidente Municipal acordó otorgar becas económicas quincenales a los pasantes de medicina y enfermería que prestan su servicio social en esas comunidades con el objetivo de unir esfuerzos y mejorar la asistencia que se brinda a los habitantes y extender el horario de atención médica a las tardes y los fines de semana, aseguró que uno de los principales compromisos es extender la cobertura de salud y ofrecer servicios dignos a la población.
El horario de atención se ampliará a las 07:00 de la tarde de lunes a viernes y durante los fines de semana que permanezca el personal auxiliando en los requerimientos solicitados por los habitantes, se informó.
Estas becas se otorgan a dos médicos -uno para cada localidad- y para dos enfermeras en cada centro, es decir, seis personas beneficiadas con este apoyo económico del gobierno municipal y tendrá duración por el tiempo en que acudan a prestar su servicio social que es de un año.