Para coordinar las acciones que permitan mantener la frontera segura, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza, el condado de Valverde y la ciudad de Del Río, Texas.
En el Puerto de Entrada, representantes de Coahuila y Texas dialogaron acerca de las operaciones, seguridad, migración, tráfico comercial y reactivación económica, así como los proyectos contemplados dentro del corredor vial “Port to Plains”, entre la frontera de Estados Unidos y México, del que Coahuila forma parte.
Riquelme Solís manifestó que Coahuila se posiciona como una de las fronteras más seguras del país, lo que atrae un mayor número de inversiones y expuso que su Administración ha redoblado medidas para contener el paso de la delincuencia organizada, y que se ha profesionalizado a las corporaciones policiacas, divididas en Policías de Acción y Reacción, Civil y Especializada, así como la Penitenciaria, para contar con elementos cada vez más capacitados.
En materia económica, subrayó que empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países siguen invirtiendo en la entidad y van a llegar más empresas satélite a Coahuila”.
Por su parte, representantes de Del Río expusieron los Proyectos Global Entry-SENTRI y el diseño del nuevo carril del Puente Internacional que une con el municipio de Acuña.
También, el alcalde Bruno Lozano realizó la presentación de “Port to Plains”, y el Juez del Condado de Valverde, Lewis Owen, habló sobre las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades de Coahuila y Texas coincidieron en refrendar el compromiso de mantener una frontera segura, con acciones conjuntas.