El gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que el campo coahuilense produce el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, por lo que reiteró su apoyo a los productores del estado.
Además, dio instrucciones al Secretario de Desarrollo Rural para iniciar los trabajos de construcción de la línea de conducción de la red de agua potable para el ejido de Santa Genoveva.
En el mismo sentido, Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, informó que el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada, acaba de autorizar para Coahuila el Programa de Seguridad Alimentaria, el cual viene a fortalecer y dar certidumbre a comunidades de Castaños como Santa Genoveva, Dolores, La Bolita, Acatita de Baján, Santa Teresa, entre otras, comunidades con un grado de alta marginación.
Lo anterior -dijo- además de que se tienen contemplados más de cinco millones de pesos de inversión para Castaños de los diferentes programas estatales, como son los programas municipalizados o los de mejoramiento genético.
Ambos funcionarios participaron en los festejos del 80 aniversario de la fundación del ejido Santa Genovesa en el municipio de Castaños.
DM