La Secretaría de Desarrollo Social buscará que las 209 estancias infantiles del estado cuenten con más medidas de seguridad y mayor capacitación de los encargados, informó el delegado federal Bernardo Flores Casillas.
Destacó que para lograr estas adecuaciones en cámaras de seguridad, películas para vidrios y entrenamiento adecuado del personal se entregaron ayer 2 millones 9 mil pesos a cada una de las guarderías.
Explicó que de esa suma corresponderán 10 mil pesos a cada estancia, para ser usados únicamente en los rubros mencionados.
Dijo que además se entregaron certificados de competencia que avalan la preparación del personal de los centros para recibir y atender adecuadamente a los menores.
En este sentido, comentó que hasta ahora sólo dos guarderías han sido suspendidas temporalmente en Coahuila, y una más está en proceso de revisión.
Recordó que en Coahuila se cuenta con 209 estancias que atienden a 7 mil 500 niños cuyos padres pagan 900 pesos por cada uno, o mil 800 por un menor de capacidades diferentes.
Aseveró que se cuenta con un semáforo de incumplimiento que indica con amarillo las fallas técnicas y con el rojo omisiones graves que tienen que ser subsanadas de inmediato para que no se suspenda el apoyo.