La Red de Mujeres de La Laguna reconoció que en esta entidad existen políticas públicas y leyes que protegen a las mujeres, sin embargo coincidieron en que deben reforzarse las acciones para evitar el feminicidio.
Ariadna Lamont, representante de esa agrupación, expresó que “una mujer que termina su vida asesinada, es una mujer a la que le falló la sociedad”, y pidió a la comunidad no ser omisa cuando sea testigo de maltrato al sexo femenino.
La activista destacó que de siete mujeres que son asesinadas diaria mente en México, el 70 por ciento muere a manos de su pareja y en su domicilio conyugal.
Señaló que los hombres aún no entienden que las mujeres merecen respeto en todos los aspectos de la vida.
Subrayó que los ataques contra ellas se manifiesta en todos los ámbitos de la vida: en la familia, en el trabajo y en la calle por medio de acoso, discriminación y rechazo.
“Eso nos pone en alerta, porque el feminicidio no es cualquier crimen, pues generalmente se llega a ese extremo después de una etapa de maltrato y humillación”, explicó.
Reconoció que en Coahuila hay políticas públicas y leyes que protegen a las mujeres, pero advirtió que no son suficientes para frenar el feminicidio.