Con las estrategias del gobernador Rubén Moreira de apoyar y acompañar a las familias más necesitadas, Coahuila ocupa el segundo lugar entre las entidades que más carencias sociales solventaron, sólo por debajo de Nuevo León, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.
Dijo que esto es resultado de los programas sociales que maneja el gobierno estatal y los resultados de la encuesta Coahuila hablan del éxito de la estrategia para combatir la pobreza y pobreza extrema.
Subrayó que con los avances en el combate a la marginación y la pobreza extrema se cosechan los frutos de un fuerte trabajo y que “hoy los recursos de los coahuilenses se reflejan en obras y acciones a favor de las más necesitados de acuerdo a levantamientos del INEGI y de la Cruzada contra el Hambre”.
Destacó que se ha dado un “paso gigantesco” en la atención de las personas con carencias de acceso a la alimentación al pasar del lugar 14 al cuarto a nivel nacional, y no hay otra entidad que distribuya mensualmente casi 300 mil apoyos alimentarios a igual número de gentes.
Resaltó que por instrucciones del Gobernador se constituyeron en siete grupos de trabajo para solventar las siete carencias, que mide el Coneval y los 16 componentes que marca, con el apoyo de siete secretarías.
Reiteró que se le seguirá apostando a estas estrategias para que la siguiente medición del Coneval que hace en agosto, también sean favorables para los coahuilenses.
OPB