En el marco del 15 aniversario de Aguas de Saltillo, la paramunicipal en conjunto con autoridades ambientales, el Ejército y jóvenes de diferentes instituciones realizaron ayer labores de reforestación en el predio Loma Linda, en el área protegida de la sierra de Zapalinamé.
El evento fue presidido por el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, la secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Galván Tello, y por representantes del Ayuntamiento de Saltillo.
Con el apoyo de brigadistas, voluntarios de la Cruz Roja, cadetes de la policía y soldados, se realizó la plantación de mil 200 árboles, principalmente pinos.
En su mensaje, el gerente de Agsal señaló la importancia de mantener y recuperar los árboles como retenedores de la humedad que permiten detener los caudales de la lluvia para una mejor filtración al subsuelo.
Por su parte, la funcionaria estatal Eglantina Canales resaltó la participación de los jóvenes en esta tarea que será una herencia que se dejará a las siguientes generaciones.
Los trabajos de reforestación se realizaron a lo largo del área protegida, en la que se espera que crezcan también otros cinco mil árboles que fueron sembrados en años anteriores.
SIG