La Secretaría del Trabajo (Setra) en la entidad buscará más recursos para atender a connacionales en 2017, en caso de darse una deportación masiva de Estados Unidos, informó la titular de esta dependencia, Norma González Córdova.
Señaló que sólo en lo que va del año se ayudó a mil 700 “paisanos” a regresar a sus lugares de origen con el costo del transporte. Dijo que se debe estar preparado para recibir a todos los mexicanos que sean repatriados por la frontera del estado.
“Tenemos que buscar los recursos para atender a los ‘paisanos’, pues todo parece indicar que van a ingresar más por la frontera de Coahuila.
“El año pasado atendimos como a mil 700 que solicitaron el apoyo de Setra para regresar a sus lugares de origen,” explicó.
“Tememos que en 2017 haya más mexicanos que nos pidan el apoyo, por lo que debemos tener recursos disponibles”, agregó.
Argumentó que en agosto y septiembre se dieron deportaciones masivas y que en un solo día se atendió a casi 300 connacionales.
Añadió que el próximo año Setra instalará módulos informativos para que los migrantes mexicanos no tengan que acudir hasta las oficinas y que ahí mismo se les brinde información.
indicó que gracias a un programa implementado por el Gobierno del Estado, se ofrecerá empleo para los “paisanos” que sean deportadas de Estados Unidos y que deseen quedarse a trabajar en Coahuila.