Banner

El medio que cubre todo Coahuila

5 de marzo de 2026
Local

Recula Jacobo; difiere sesión para consejo de Simas

Recula Jacobo; difiere sesión para consejo de Simas
  • marzo 5, 2026

Emmanuel Moreno

Pese a que el alcalde Jacobo Rodríguez aseguró en días pasados que ayer 4 de marzo se llevaría a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para renovar el consejo de Simas de Piedras Negras y posteriormente buscar la remoción del gerente Lorenzo Menera, la reunión no se realizó debido a que no se emitió la convocatoria oficial, informó el secretario del ayuntamiento, Daniel Aguilar.

Explicó que hasta el momento no existe convocatoria formal, ya que de acuerdo con el reglamento la sesión extraordinaria debe convocarse con al menos 24 horas de anticipación y únicamente puede hacerlo el alcalde o, en su caso, las dos terceras partes del cabildo si el edil no lo hace.

Aguilar detalló que este tipo de sesiones están previstas para tratar un tema único y específico, y reconoció que el asunto del consejo de Simas es un punto álgido que requiere cumplir con el procedimiento legal antes de ser discutido en el pleno.

Precisó que, debido a la ausencia del alcalde en el momento en que debía girarse la convocatoria, no fue posible emitir el citatorio en tiempo y forma, por lo que la sesión anunciada no pudo concretarse en la fecha prevista.

Señaló que en las próximas horas podría emitirse la convocatoria correspondiente y que la sesión extraordinaria podría realizarse entre hoy, mañana o pasado, aunque hasta el momento no existe una fecha definida para abordar la renovación del consejo del sistema operador.