Recuerda INFONAVIT a trabajadores acreditados que cuentan con seguro de daños para sus viviendas

SANTA LUCÍA CASTÁN
El delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, recordó a los trabajadores con crédito al corriente, que cuentan con un seguro de daños para sus viviendas, en caso de que hayan resultado afectadas por las lluvias en la región Norte.
Expresó que las personas que adquirieron una casa, deben saber que si se presenta algún inconveniente, tienen un seguro de daños en todas las modalidades de crédito.
Díaz Gómez señaló que para los derechohabientes que tienen un crédito activo, al corriente, aplica la utilización de este seguro si la vivienda se encuentra en condiciones de mantenimiento y correcta impermeabilización.
Explicó que el seguro de daños está vigente hasta dos años después del siniestro, pero es importante tener evidencias, muestras de los daños en la casa.
“Es muy importante ver los detalles de mantenimiento, las fotografías donde se muestren de forma clara, en donde tuvieron los daños debido a la lluvia”, aportando toda la documentación para que un ajustador calcule el daño a la casa.
Del mismo modo señala que “si tienes un crédito al pendiente, acércate al Infonavit”.
Y para quienes están en proceso de adquirir un inmueble, recomienda “visitar el desarrollo para ver qué vicios puede tener, si hay una obra correcta y esté en buenas condiciones si llueve”.
El delegado del Infonavit en Coahuila, manifestó que en las áreas habitacionales es fundamental destapar los flujos pluviales, que ayuda a que el techo no tenga agua, por lo que es importante que se cuente con el mantenimiento adecuado, en el interior y exterior.
Añadió que en condiciones de riesgo por lluvias, es prioridad atender a la familia: “no importa si llegas 3 ó 5 días después, la prioridad es tu seguridad y la tu familia y ver lo que concierne al crédito después que hayas asegurado todo en tu vivienda”.