Saltillo, Coahuila / 21 Diciembre 2018
Por: Redacción
Tras los resultados del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), éste podría expandirse, enfocándose más en identificar a niños con mayores rezagos, diseñar intervenciones pedagógicas y dirigir esfuerzos durante el tiempo de instrucción adicional, a fin de asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizaje clave, informó Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, quien agregò que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció al PETC por sus buenas prácticas, su metodología de evaluación interna, seguimiento y monitoreo.
Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa con la Secretaría de Educación, que a través de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa busca fortalecer la educación básica con escuelas de 6 a 8 horas de jornadas diarias, a fin de favorecer el aprendizaje continuo y construir un modelo educativo de escuela pública, donde los alumnos de educación básica en condiciones de vulnerabilidad mejoren sus competencias.
Haciendo un recuento en seguimiento y operatividad a nivel estatal, el PETC ha tenido resultados favorables debido a que el 100 por ciento de las escuelas recibieron el recurso de Fortalecimiento a la Autonomía de la Gestión, apoyo que favorece a la organización y funcionamiento de las escuelas, asegurando un 95.4 por ciento en la permanencia de los alumnos hasta concluir su educación básica.