El Sector empresarial calificó como inédito el encuentro con la sociedad civil del presidente Enrique Peña Nieto en un ejercicio de apertura con los coahuilenses donde se habló de Educación, Seguridad y Salud.
Así lo refirió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sureste, Jaime Guerra Pérez.
Dijo que en el evento donde se invitaron a actores de diferentes sectores, el mandatario de la nación estableció una dinámica que sólo fue replicada en otro estado y con preguntas abiertas.
Señaló que fueron más de dos horas y media que el Presidente de la República respondió a temas de seguridad, empleo, infraestructura y salud.
“Fueron dos horas y media, un ejercicio muy interesante que se realiza por segunda vez en el país y nosotros lo celebramos porque el Presidente permite abrirse con la sociedad a que le hicieran algunas preguntas, se me hace muy valiente y que permita que la gente le diga lo que piensa de él y del gobierno federal”, señaló.
Dijo que en este encuentro en un salón del norte de la ciudad, el lunes pasado, se tocaron temas de Seguridad, de Educación y las universidades y el tema de salud e infraestructura en la entidad.
Indicó que ante los diferentes grupos reconoció a través del comisionado de la zona norte Alfonso Navarrete Prida el trabajo del gobierno del estado con buenos índices de empleo, seguridad e infraestructura.