En jornada de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó patrullas y reconoció la labor de los alcaldes en la lucha contra el Covid-19.
En San Juan de Sabinas entregó cuatro unidades para la Policía Municipal, que reforzarán la seguridad: “Que nuestros elementos tengan con qué prevenir los delitos, es objetivo del Gobierno del estado al dotarlos de las herramientas necesarias. Vamos a avanzar aún con los estragos de la contingencia”, dijo Riquelme Solís al destacar la baja en los índices delictivos.
Reiteró su apoyo a los productores de carbón para lograr que la Comisión Federal de Electricidad reanude los contratos para la adquisición del mineral a los pequeños productores: “Voy a seguir gritando hasta que no suelten los pedidos de carbón, hasta que no actúen con toda responsabilidad”, resaltó el gobernador.
También participó en la sesión del Subcomité Técnico Covid-19, donde destacó el trabajo de alcaldesas y alcaldes en la contención del coronavirus, “para con disciplina evitar la movilidad, aún a costa de la economía”.
Manifestó que, de los 33 mil empleos afectados en la entidad durante la contingencia sanitaria, 2 mil 900 corresponden a la Región Carbonífera, es decir el 8.8 por ciento del total.
“Los felicito, están haciendo muy bien las cosas”, dijo a los miembros del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera, a quienes exhortó a mantener el ritmo en la reactivación económica de manera responsable.