Por: David González
El alcalde de Saltillo, Isidro López, lamentó que el municipio cobrara apenas 10 por ciento de un millón de fotomultas que se aplicaron a automovilistas por exceso de velocidad, luego de llamar a la siguiente administración a mantener el programa para disminuir los accidentes de tránsito.
Lo anterior, luego que prácticamente quedó sin funcionalidad el sistema de radares, pues retiraron al gobierno municipal el padrón vehicular para identificar a los infractores.
El convenio que se tenía entre el gobierno estatal y el municipal quedó suspendido para el resto de la gestión, por lo que abogó que ahora que serán gobiernos del “mismo color”, se reactive.
Exhortó al gobierno entrante para que alcancen un convenio y se entregue el padrón para que la ciudadanía respete nuevamente los límites de velocidad en las vías rápidas, y con esto bajen las muertes por accidentes de tránsito.
Advirtió a los conductores que infringen la ley que “tarde o temprano” les llegará la multa, pues aunque explicó que ya no se pude enviar la boleta a los domicilios, al ser detenidos en la vía pública saldrán las infracciones.
Pidió a los que tienen varias sanciones acudir a las cajas de municipio y aprovechar los descuentos de a peso el recargo y 75 por ciento de descuento.
Entregarán matrículas a taxis
Luego del retraso en la entrega de placas para que mil 650 nuevos concesionarios de taxis pudieran trabajar en la capital del estado, el alcalde Isidro López Villareal, informó que este martes iniciará el emplacamiento.
Comentó que a partir de hoy empezarán a desfilar los nuevos carros para que les coloquen sus láminas en un proceso que ya se va regularizar.