Banner

El medio que cubre todo Coahuila

2 de diciembre de 2025
Local

Reconoce IP apertura de Claudia

Reconoce IP apertura de Claudia
  • septiembre 8, 2025

Raúl R de Santiago

Tras escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum en Saltillo, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles, consideró positivo que la jefa del Ejecutivo federal realice visitas a entidades como Nuevo León y Coahuila, a pesar de que no son gobernadas por Morena.

Destacó que la presencia de la mandataria federal en la región envía un mensaje de trabajo conjunto con los gobiernos estatales, principalmente en proyectos estratégicos como el tren de pasajeros  y el programa de apoyo ganadero, que beneficiarán directamente a comunidades que dependen de esta actividad.

“Que la presidenta esté aquí habla de que busca trabajar con todos los estados. El proyecto del tren, por ejemplo, generará una derrama importante tanto en su construcción como en su operación, facilitando el traslado de personal desde Derramadero hacia Saltillo. Además, los programas de apoyo al ganado responden a una problemática real de las familias de estas regiones”, expresó.

También reconoció los beneficios que pueden representar programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas educativas y los apoyos para adultos mayores, aunque subrayó que en la zona sureste de Coahuila la demanda de becas es menor debido a la fortaleza de la industria y los empleos bien remunerados que ofrece.

“En esta región tenemos sueldos competitivos y mucho empleo gracias a la industria, por eso muchos jóvenes no requieren necesariamente de becas. Aun así, estos programas son positivos para otros sectores y deben valorarse”, puntualizó.