La secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, María Alicia García Narro, reconoció ayer que existe conflicto de intereses en la adquisición de un terreno para la construcción del Biblioparque Poniente, en virtud de que los vendedores son sus primos.
La funcionaria manifestó que debido a esa situación, ella misma pidió al alcalde Isidro López Villarreal no involucrarla en dicha operación.
La Auditoría Superior del Estado mantiene “bajo la lupa” la compra del terreno de 11 hectáreas en 41 millones de pesos a los primos de la Secretaria del Ayuntamiento, pues determinó que sí existe conflicto de intereses.
García Narro aseguró que hubo observaciones que se están solventando y se refieren a las torres de alta tensión que ocupan más de una hectárea del predio y que podrían no utilizarse.
“Personalmente y por escrito notifiqué al Presidente Municipal para que no me involucraran en ese acuerdo porque sí son mis primos hermanos. Les dije que me abstenía porque eso sí representaba conflicto de intereses”, expresó la funcionaria.
SIG