Ramos Arizpe, Coah.- El presiden municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, afirmó ayer que la consolidación industrial es el mayor logro del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez en ese municipio y pidió no dejar de lado la actividad agropecuaria, pues aseguró que el futuro de la diversificación podría partir del apoyo a los pequeños productores.
El edil precisó que “en materia de economía en Ramos Arizpe es momento de pasar de lo macro a lo micro” para revitalizar la venta de productos locales a fin de ponerlos en el mapa de las grandes cadenas comerciales a la ciudad.
“Hay que recordar que aquí se produce el tamal, el pan de pulque y además somos los principales proveedores de mano de obra para las empresas, por eso hay que cuidar el equilibrio entre lo macro y lo micro”, reiteró.
Indicó que ya se trabaja en acciones para un futuro, como el abastecimiento de agua para la ciudadanía y las empresas, pues dijo que el crecimiento industrial y económico de la región no solo obliga al gobierno a pensar en empleos, sino en un crecimiento cultural y de infraestructura.
“Éstas son acciones que ya contempla el gobernador Rubén Moreira y en las que estamos trabajando todos los días. Dejaremos un plan estatal de desarrollo en el que se establecen estrategias a largo plazo en conjunto con empresas y cámaras industriales”, comentó.
Frase:
“Tenemos una sociedad viva en Ramos Arizpe, que con la ayuda del gobernador esperamos que crezca con equilibrio”. 17Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe
DGM:.