Leslie Delgado
En un emotivo mensaje dirigido a la comunidad diocesana, el obispo de Saltillo, Hilario González, destacó la importancia de la reconciliación, la paz y la esperanza como ejes centrales de la celebración de Navidad 2024 y el inicio del Año Jubilar 2025, un tiempo especial de gracia y renovación espiritual.
El prelado exhortó a los fieles y personas de buena voluntad a “abrir la puerta de la reconciliación y de la paz en el corazón, en las familias y comunidades” como un camino hacia la sanación de relaciones heridas y el fortalecimiento de los lazos que unen a las personas como familia de Dios.
El obispo subrayó la necesidad de reavivar la virtud de la esperanza, fundada en el amor redentor de Cristo. “Esta esperanza anhela el bien, la verdad, la justicia y la paz, y estamos ciertos de que nada ni nadie puede apartarnos del amor divino”, aseguró.
El Año Jubilar 2025, declarado por el Papa Francisco como un tiempo para vivir el amor de Dios, será, según el obispo, una oportunidad para “abrir de par en par la Puerta Santa” y experimentar la misericordia divina que invita a la reconciliación y la paz.
Hilario González destacó la importancia de no desanimarse ante los males del mundo, sino de valorar las bendiciones y signos de alivio que Dios regala a través de la fe. Además, hizo un llamado a construir ambientes de paz, compartir los bienes materiales con quienes más los necesitan y trabajar por la liberación de aquellos que enfrentan esclavitudes modernas como vicios, indiferencia y desorden en sus vidas.
“Que en esta Navidad veamos la gloria de Jesús y recibamos la plenitud de su gracia. Pongamos nuestras aspiraciones en los dones espirituales que nos ayudan a ser personas plenas y abiertas al amor de Dios”, expresó el obispo.