Saltillo, Coahuila / 22 Mayo 2018
Por: Claudia Almaraz
Familias saltillenses las cuales cuentan con poco recurso para rehabilitar sus viviendas por deterioro en fachadas, recibirán ayuda del Ayuntamiento de Saltillo, informó Luz Elena Morales Núñez, Directora General de Desarrollo Social.
La funcionaria destacó que serán alrededor de 5 mil 500 casas ubicadas en la col. Federico Berrueto Ramón, las que obtendrán el beneficio, explicando que no se entregara al ciudadano en mano propia la pintura, mas bien, serán trabajadores del municipio los que lleven a cabo la rehabilitación para que no se desvirtué el trabajo por la veda electoral.
Fue incisiva al declarar que debe trabajarse de manera respetuosa por la época de elecciones que les está marcando la federación.
“La Comisión Estatal de la Vivienda próximamente nos dará a conocer los lineamientos del programa para saber cómo se va a trabajar por el blindaje electoral, por el momento estamos en espera de las autorizaciones por parte del Gobierno del Estado para que hagan la entrega de la pintura al municipio”.
Señaló que en dicho proyecto participa también FONAPO, es por lo cual se trabaja en él desde enero, pues por parte de la federación fue que se designaron las zonas prioritarias en las que se llevaría la labor y a esta fecha ya debe contarse con los formatos para las viviendas beneficiadas.
Cabe señalar que desde hace dos meses, los Gobiernos Estatal y Municipal dieron arranque a este proyecto signando un convenio de colaboración con FONAPO a nivel nacional y en el cual se autorizó la labor para el mencionado sector.
Durante la obra podrán colaborar vecinos de la zona beneficiada embelleciendo el frente de las casas para darles darles vida y contribuir con la economía de los hogares que lo necesitan.