La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, que administra el agua potable y alcantarillado en la capital de Coahuila, recibió hasta este lunes dos mil reportes por daños causados a medidores y tuberías por congelamiento, tras las bajas temperaturas registradas este fin de semana en esta región del estado.
Exhortan a cuidar tuberías durante invierno
A través de la Vocería de la empresa, a cargo de Pedro Martínez, la compañía en que aparece como socio mayoritario el Ayuntamiento de Saltillo, dio a conocer que desde el viernes 8 de diciembre –cuando se presentó la caída de nieve y temperaturas bajo cero –las líneas de emergencia de Agsal comenzaron a recibir llamadas de usuarios que advertían de fugas de agua y medidores con daños severos por el hielo acumulado y la falta de protección de los equipos.
“Aguas de Saltillo le pide a los usuarios que confíen en nosotros, tenemos capacidad de respuesta inmediata, nuestro personal está en calle y trabajando, pero ante la contingencia registrada tenemos más de 18 brigadas y personal de diferentes áreas para acudir a reponer medidores y tuberías que con el hielo se colapsaron lo más rápido que sea posible”, explicó el funcionario.
Reparte Pemex combustible contaminado
Cabe mencionar que la empresa Aguas de Saltillo cobrará 500 pesos por cada medidor que deba reponer de los domicilios afectados. “El pago puede hacerse en plazos por medio del recibo que les llega, o como el usuario lo decida, tenemos un plan para ayuda para quienes no tienen para pagar el equipo”, agregó en entrevista.