Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Hospital General más de 200 urgencias por semana

Foto: Eduardo Jara

Foto: Eduardo Jara

15 de Noviembre 2017
Los servicios médicos atienden también a derechohabientes del IMSS e ISSSTE que requieren una consulta de emergencia

Por Miroslava Zapata

El subdirector del Hospital General, Gerardo Cordero Contreras, informó que el nosocomio atiende 210 urgencias por semana, sin importar que los pacientes tengan o no IMSS, ISSSTE u otro servicio médico.

“El servicio médico urgente es un derecho que jamás se le podrá negar a ninguna persona, es por ello que en esta institución atendemos a todos los pacientes que son traídos por Bomberos o Cruz Roja, lo que tratamos es atender de manera inmediata la urgencia, y ya después sí el lesionado o paciente goza de un servicio médico lo trasladamos a su unidad de salud”, señaló.

Anuncian nuevo hospital del ISSSTE 

Agrega que, desde este mes, ya se ha negado el servicio a las personas que cuentan con IMSS o ISSSTE, esto gracias al intercambio de información que ha realizado el Hospital General con dichas instituciones médicas.

“Si no es una urgencia, el paciente pasa, se le toman sus datos en caja y ahí es donde personal de esta dependencia se da cuenta si tiene algún servicio médico, y si tiene, se le dice que no se le puede brindar el servicio y que necesita ir a su unidad médica”, señaló.

Para Gerardo Cordero, esta medida ha traído como consecuencia que las personas que gozan del Seguro Popular al no tener ningún otro beneficio de seguridad social, sean mejor atendidas.

“Tenemos más tiempo para atender a las personas, más medicamento, gracias a esta medida les estamos brindando mejor atención y lo más importante el servicio se brinda a quien en verdad lo necesita”, señaló.

Agrega que al día se presentan en promedio 30 urgencias de personas que han sufrido lesiones al participar en diversos accidentes, al sufrir infartos, pre infartos entre otras enfermedades graves.

Necesita IMSS cubrir 600 plazas para Ciudad Acuña 

Finalmente, declara que gracias a que en esta unidad médica ha dejado de brindar atención a personas que cuentan con IMSS o ISSSTE, ya no hay desabasto de medicamento y de lo cual también han salido beneficiados personas que vienen municipios lejanos como Piedras Negras o Acuña.

“Sin duda esta fue la mejor manera de proteger el derecho a la salud de quien en verdad lo necesita”, finalizó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre