Pese a estar acostumbrado a hablar de política en las homilías de los domingos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se negó a hablar más del proceso electoral pues no tiene autoridad porque la ley se lo prohíbe.
“No, no, no puedo porque soy un ciudadano, por favor respétame”, respondió a CAPITAL COAHUILA tras pedir su opinión sobre el posible bloque opositor que harían candidatos de izquierda e independientes para derrotar al PRI y al PAN en la elección del 4 de junio.
Agregó que acudió como ciudadano a la firma de 25 compromisos que los candidatos hicieron con la Asamblea Ciudadana Coahuilense, porque recibió la invitación por parte de los organizadores.
“Tú sabes que como Iglesia no tengo autoridad para hacer esto, la ley me lo prohíbe; yo diré dentro de mi fuero y mi responsabilidad lo que tenga que decir y como lo tenga que decir, esto es una cuestión partidista y no puedo hablar”, sentenció.
Jacqueline Campbell, exvocera de la Diócesis de Saltillo defendió la postura del obispo y lo justificó al señalar que no podía dar declaraciones porque Vera López acaba de llegar de un largo viaje que hizo a Roma y no sabe nada.
Acostumbrado a hablar de política durante las homilías, Vera López guarda silencio luego de que la Fiscalía para Delitos Electorales dialogó con el prelado sobre sus límites y responsabilidades como obispo al que prácticamente le prohibió que entrara en el tema.