El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, lamentó la muerte de un trabajador en un accidente registrado ayer en la madrugada en el que dos trabajadores de la Dirección de Servicios Primarios del municipio fueron atropellados por una ebria mujer cuando realizaban trabajos de riego en el bulevar Moctezuma, al norte de la ciudad.
Pese a la gravedad del accidente, descartó asignar patrullas para resguardar a los empleados municipales que realizan ese tipo de tareas. “No podemos distraer a la policía ni personal. Lo ideal es que ellos se cuiden para no estar tan expuestos”.
Francisco Villegas, de 46 años, murió en el percance mientras que su compañero, Enrique Guerrero Chaires, permanece en estado grave en un hospital local, con una pierna amputada.
El alcalde dijo que a raíz de estos acontecimientos analiza poner contenedores que la misma pipa llene de agua y a través de una manguera se pueda regar el césped de los camellones.
“Es más caro, con una inversión más alta, pero es la mejor opción”, dijo.
La madrugada de ayer, un trabajador del municipio perdió la vida luego de que un auto manejado por Alejandra Valdés Ávalos, de 24 años, que presentó ebriedad completa según los exámenes periciales, los prensó contra una pipa mientras regaban el camellón central del bulevar Moctezuma.
Ambos trabajadores sufrieron amputación de sus piernas.
Ayer el Ayuntamiento de Saltillo lamentó el accidente a través de un comunicado y dijo que hay que seguir con todo un proceso legal a fin de que no se desampare a las familias de las víctimas.
“Desgraciadamente una vez que sucede este tipo de cosas ya nada es igual, por eso yo le pido a toda la ciudadanía para que tengan cuidado”, expresó el alcalde.
López Villarreal aseguró que esta unidad del ayuntamiento estaba perfectamente señalizada y que el percance al parecer fue provocado por el estado inconveniente de la mujer.
“Por eso les pido que si van a consumir alcohol se acompañen de un conductor designado y que no vayan en el celular, porque aunque entre el seguro y se pague por el daño, las familias ya no se recuperan”, expresó.