Saltillo, Coahuila / 13 de Marzo de 2019
Por: Alberto Gómez
La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado arrancó un programa de recepción de quejas para los usuarios del servicio de gas natural que se han visto afectados por los altos cobros en el ultimo bimestre.
Así lo dio a conocer el líder de la bancada del PRI, Jaime Bueno Zertuche, quien indicó que esperan recabar más de 500 quejas documentadas para acudir a la Profeco y pedir se investigue y resuelva esta situación con la empresa Naturgy Gas Natural.
“Ayer (lunes) iniciamos con la instalación de estas mesas receptoras, en el distrito XIII, donde recabamos alrededor de 120 quejas documentadas”, comentó.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que estos módulos se instalarán en cada distrito de Saltillo, y agregó que hoy estarán en el XIV, mañana jueves en el XV y el viernes visitarán el XVI.
“Con esto lo que buscamos es que se pague lo justo, si se pagó de más que se reembolse el excedente, pero que sea lo justo, ni más ni menos”, manifestó.
Añadió que tienen conocimiento de que incluso a empresarios restauranteros les llegó un incremento considerable en el cobro del hidrocarburo de hasta un 300 por ciento, por lo que esperan que Naturgy dé una pronta respuesta.
Agregó que en el tema legislativo se presentó un punto de acuerdo en el que se pide cobrar lo justo a la ciudadanía y se exhorta a la Profeco para que ponga atención a estas demandas.
Sobre la versión de la Profeco en torno a una cláusula en el contrato del servicio que señala que en caso de no pasar a tomar la lectura, se puede cobrar con base en el consumo de un bimestre anterior, Bueno Zertuche manifestó su desacuerdo y señaló que es obligación de la empresa tomar la lectura cada periodo.
“La invitación sería revisar bien las cláusulas, y la responsabilidad de la empresa sería tomar la lectura debida cada bimestre y cobrar lo que es”, puntualizó.