Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reaparece alcalde y pierde memoria

El alcalde desconoce la situación. Foto: Especial

El alcalde desconoce la situación. Foto: Especial

19 de Julio 2016
El alcalde no está al tanto si la empresa proveedora se llevó las cámaras o desaparecieron

Tras 10 días de vacaciones, el alcalde Isidro López Villarreal reapareció ayer sólo para evidenciar la pérdida de memoria en torno a lo que ocurre al interior de la administración municipal.

En una entrevista con los medios de comunicación, el edil fue cuestionado sobre la pérdida de 138 cámaras de las 420 que opera el Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), – que se supone que funcionan para vigilar la ciudad-, y reconoció que no está al tanto si la empresa proveedora se las llevó o desaparecieron por otras razones.

“Desconozco, ahorita apenas vamos a checar eso, porque no tengo el dato a la mano; lo cierto es que cuando nosotros llegamos solamente había ocho y en este momento tenemos más de 400; a eso se le llama de otra manera”, subrayó el Presidente Municipal.

Admitió que también desconoce el nombre y antecedentes del nuevo director del Centro Integral de Administración y Planeación, y si este aprobó las pruebas de control de confianza para estar al frente.

“La verdad no sé, creo que se llama Pedro Martín del Campo, hay que revisar si se las hizo desde antes, o ya las traía o ha pasado un tiempo y se las volverá hacer, lo cierto es que quiero que quede bien claro que ahí se va a cumplir con la normatividad”, dijo.

Compara Saltillo con Inglaterra

El alcalde de la ciudad también fue cuestionado sobre la racha de asaltos a mano armada que se registraron durante el domingo, dos a negocios y uno más afuera de un banco donde despojaron a una persona de 70 mil pesos.

Como respuesta, el edil señaló que se está reforzando las áreas donde se incrementaron los ilìcitos y aseguró que se dio una mejora en el índice delictivo de la capital coahuilense.

“Los números son lo que valen y la tarea de dar seguridad no es imposible, pero sí es difícil, hay países como Inglaterra o Estados Unidos donde tienen el triple de policías que nosotros y aún así se registran actos delictivos”, justificó.

Encuentra más notas sobre