La secretaria del ayuntamiento, María Alicia García Narro, dijo que a partir de ayer se reanudaron los operativos de radar vial para detectar a automovilistas que violan los límites de velocidad y que son los que provocan en ocasiones accidentes mortales en la ciudad.
García Narro indicó que la acción también servirá para identificar a deudores de multas electrónicas, de las cuales ya hay más de un millón en la Caja Cinco, y que no han sido pagadas por los conductores.
Según la funcionaria, las fotomultas podrían desaparecer, pero no en esta administración. “Si vienen otras autoridades y deciden dar marcha atrás no significa que los saltillenses se libren del pago. Las infracciones están generadas y se tendrán que pagar a como dé lugar”, expresó.
García Narro precisó que en este momento se tiene un adeudo de 452 millones de pesos en multas electrónicas que pasarán a la siguiente administración municipal, ante la imposibilidad de cancelarlas.
“Si el radar vial se cancela, los adeudos generados por infracciones no”, advirtió.
La Dirección de Policía Municipal colocó ayer diversos filtros en las principales vialidades de la ciudad para aplicar la medida.
El pretexto para las detenciones de automovilistas fue el de portar placas de otros estados o no haber pagado la tenencia vehicular; pero también se les infraccionó por no traer tarjeta de circulación o licencia de conducir, lo que forzosamente generó multas.