La Policía municipal informó que reforzará la vigilancia en esta capital para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas.
El subdirector operativo de la corporación, Roberto Castro Sifuentes, agregó que se suspenderán los descansos, días francos y vacaciones en la dependencia, para asegurar una mayor presencia policial en la ciudad.
“La Policía municipal trabajará de manera especial el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero”, añadió.
Precisó que las zonas habitacionales, el centro, las plazas comerciales y las principales vialidades de la ciudad cuentan ya con presencia constante de los diversos grupos.
“Por ejemplo, en la zona Centro la Policía de Proximidad Social recorre las calles a pie y en bicicleta, y vigilará puntos críticos como paradas de camiones, perímetros de cajeros automáticos, bancos y andadores peatonales”.
Recomendó a los ciudadanos evitar acudir solos a los cajeros automáticos o sucursales bancarias, tener extremo cuidado al momento de hacer pagos en efectivo y evitar salir con cantidades importantes de dinero.
Indicó además que la Subdirección de Tránsito ha dispuesto de unidades que recorren las avenidas y bulevares día y noche de jueves a domingo.
“Esto se hace de manera itinerante para realizar también los operativos antialcohol a fin de detectar conductores en estado inconveniente”, explicó. Dijo que serán más de 550 elementos los que estarán estratégicamente ubicados para evitar que aumenten los robos.