Realizan revisión contractual de 150 trabajadores de la salud eventuales
NORMA RAMÍREZ
Tras una reunión con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 01 Iván Alejandro Moscoso González y el Sindicato de Trabajadores de la Salud se dio a conocer por parte del líder sindical Martín Enrique Cortés Cedilllo que se realizó la revisión de los contratos próximos a vencer el 31 de enero.
Lo anterior con la finalidad de revisar la plantilla de los trabajadores eventuales y con esto conocer con cuántos de ellos se contaría para seguir laborando y comenzar a tramitar su nuevo contrato a partir del mes de febrero.
Externó “Por órdenes de Saltillo se revisa a la planta laboral eventual, más no se tiene contemplado nuevas plazas algo que seguirá pendiente para los próximos meses” indicó Cortez
La plantilla se compone en 150 trabajadores en donde esperan seguir contando con ellos y además sean autorizados su recontratación para continuar con la atención dentro del sector salud.
Cortés Cedilllo dio a conocer de la carencia en las áreas de enfermeras y médicos especialistas solicitud que se ha estado gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Salud pero aún no se ha tenido respuesta declaró el líder sindical.
Sin embargo con el personal eventual se puede en cierto modo sacar adelante la falta de dicho personal en apoyo a los trabajadores de planta del nosocomio Salvador Chavarría.
Los contratos se esperan en el mes de febrero en donde se espera se puedan quedar todos para no presentar problemas operativos, en cuanto al personal de las áreas de Covid 19 tampoco se contempla la contratación de más personal para dicha áreas.
Comentó que tanto la autoridad como el sindicato pretenden incrementar a pesar de ser temporal los cuales trabajan bajo contrato por un espacio de tres meses, para así fortalecer el servicio dentro de lo proyectado está entre 150 a 180 trabajadores de la salud contratados en el segundo mes del año.
