Saltillo, Coahuila/ 26 Noviembre 2018
Por: Redacción
En total, fueron 103 operaciones, 32 de labio paladar hendido, 28 de polidactilia (dedos de más), 20 de sindactilia (dedos pegados) y 23 secuelas de quemaduras y patologías diversas de mano; a pacientes cuyas edades fluctuaban entre los seis meses de edad y los 54 años, a quienes se les dará el seguimiento postoperatorio y en atención integral para su plena recuperación.
La intención es llevar bienestar de manera focalizada a estas personas, y asegurar que puedan desarrollar una vida plena, una vez superadas esas condiciones médicas, con el apoyo total de las instituciones participantes, pues los beneficiarios y los familiares que los acompañaron recibieron el transporte, hospedajes, alimentación y tratamiento de manera gratuita.
El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio puntual seguimiento a los procesos y los resultados, y afirmó que por instrucciones del Gobernador, estará pendiente de cada uno de los casos hasta que se otorgue el alta médica tras concluir el procedimiento. Agradeció a los 25 cirujanos plásticos del Hospital General Dr. Manuel Gea González, de la Ciudad de México, quienes se encargaron de las operaciones correctivas.
Los pacientes, avecindados en los municipios de Jiménez, Zaragoza, Parras de la Fuente, Monclova, Cuatrociénegas, San Buenaventura, Matamoros, Torreón, San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada, Nueva Rosita, Sabinas, Nava, Ramos Arizpe y Saltillo, regresarán a sus hogares tan pronto se indique por los médicos tratantes.