REDACCIÓN
Torreón, Coah.- La importancia de festejar a todos los niños y niñas de Torreón es brindarles una infancia feliz, que se diviertan y que sepan que tienen diversas oportunidades, así declaró el alcalde Miguel Ángel Riquelme durante la celebración que el ayuntamiento organizó para los pequeños del hogar.
Por lo que con sorpresas y mucha diversión se llevó a cabo el festejo oficial de las tres casas asistenciales que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en el marco de la celebración del día del niño.
Alrededor de 250 niños y niñas que pertenecen a Casa Cuna, Casa Hogar y Casa puente se dieron cita en esta última para poder disfrutar de la fiesta que les organizó el personal de la dependencia.
Marcela Gorgón, presidenta honoraria del organismo, informó que durante el tiempo que permanecen los menores bajo resguardo, DIF se encarga de ofrecerles actividades recreativas de acuerdo a su edad, esto con la finalidad de que los pequeños usuarios tengan una niñez plena.
Indicó que se trata de niños en situación extraordinaria, menores que presentan problemas de conducta en la escuela, niños y niñas trabajadores de calle así como los que pertenecen a alguna etnia y que forman parte del centro indígena.
Durante el evento, los pequeños pudieron disfrutar de pinta caritas, salón de belleza, brincolín, paseo en ponys, discoteca, refrigerio, bolos y piñata, además tuvieron la oportunidad de recibir un regalo.
Riquelme Solís indicó que el festejo se extenderá hasta el fin de semana en que los menores presenciarán el Cabildo Infantil, al día siguiente se unirán a la celebración en el Bosque Urbano y posteriormente ya por la noche acudirán a la Plaza Mayor para disfrutar del Magno concierto de Cri- Cri con el tenor Javier Camarena.
DGM:.