El Gobierno del estado a través del DIF Estatal celebró ayer la cirugía número 500 a pequeños con labio leporino en el Hospital del Niño de manera gratuita.
El director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, resaltó la importancia de atender estos casos donde la vida de un pequeño cambia radicalmente con la operación y además invitó a las madres con niños con este problema a que se acerquen a las instituciones para buscar corregir este problema.
Señaló que los beneficiados hasta el momento son contactados, muchos de ellos, dentro de las brigadas en las colonias que se realizan en el estado.
Subrayó que a estos programas se suman los municipios, la Secretaría de Salud con el espacio en los hospitales y los profesionales de la salud que realizan la cirugía reconstructiva sin ningún costo.
“Nos permite mejorar la calidad de vida de estos 500 niños y niñas, donde muchos de ellos cambian tanto física como emocionalmente”, dijo.
Pidió a quienes estén en una situación de un menor con labio leporino, que se acerquen a cualquier institución médica del sector salud, en el hospital del Niño o el DIF municipal y estatal.
DGM:.