Saltillo, Coahuila / 30 Octubre 2018
Por: Redacción
Con el objetivo de recolectar ideas, propuestas, proyectos, estrategias y hacer alianzas en el Sector Salud, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), realizó el Foro de Consulta en Salud “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, para hacer llegar las conclusiones al Senado de la República.
En su intervención, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, puntualizó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la materia, pues impulsa una reingeniería en ese sentido en el Estado con el objetivo de ofrecer y garantizar los servicios básicos de salud a todos los coahuilenses.
“Quiero comentarles que en Coahuila, por indicaciones del titular del Ejecutivo, iniciamos un amplio proceso de reingeniería del sector; emprendimos una revisión de indicadores, y detectamos las principales áreas de oportunidad en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud”, declaró.
Expuso que el reto de la SS es permanente para eficientar los recursos humanos, físicos y económicos, fortalecer la infraestructura hospitalaria y elevar la calidad de nuestros servicios médicos.
“Por indicaciones del Gobernador, estamos trabajando por fortalecer la cultura de la prevención mediante una alianza dentro del Consejo Estatal de Salud, que reúne a nuestros alcaldes y a las distintas instituciones del sector; hemos intensificado nuestra relación interinstitucional con el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Sedena y clínicas privadas para ampliar nuestra red de servicio”, declaró.
Precisó que todo ese trabajo tiene un mismo propósito: el bienestar de la población de Coahuila, por lo que señaló que el Foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, realizado en nuestra entidad, contribuirá a este esfuerzo nacional que se traducirá en mejores condiciones de atención hacia los pacientes.